• Mejor precio garantizado
  • Modelos nuevos y de calidad
  • Tarifa Infinity (rápido y sin sorpresas)
  • 5/5 en Google

Términos y condiciones Moovers Mobility Lovers

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION: en adelante Contrato, celebrado entre Unione Motion S.L con CIF nº B-45768900 y domicilio social en Calle Doctor Fleming, num 399 Polígono Torrehirerro, 45600, Talavera de la Reina, Toledo, España en adelante Unione Motion (también llamado arrendador) y el Arrendatario, cuyos datos identificativos quedan recogidos en el anverso del Contrato, (en adelante el arrendatario).
Nombre comercial: Moovers Mobility Lovers.

1.    OBJETO DEL CONTRATO, DOCUMENTACION, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES

El presente contrato tiene por objeto la utilización del vehículo sin conductor para el servicio expresamente contratado. Los servicios se rigen exclusivamente por las presentes condiciones particulares y condiciones generales expuestas a continuación y suscrita por ambas partes contratantes.

Unione Motion entrega al arrendatario en alquiler sin conductor el vehículo descrito en el correspondiente contrato firmado por el mismo, en perfectas condiciones de funcionamiento, con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios, así como en buen estado general exterior y de limpieza y el cliente declara recibir el vehículo reseñado habiendo comprobando previamente que su funcionamiento y estado en general es bueno y que acepta y se obliga a las condiciones particulares, comprometiéndose a devolverlo en marcha o remolcado en las oficinas de la empresa el día del vencimiento del presente contrato.

Es responsabilidad del arrendatario:

- Devolver el vehículo el día y hora de vencimiento fijado en el contrato, en caso contrario y pasada 24 horas desde la fecha que debería de ser entregado, el vehículo será denunciado a las Autoridades competentes como delito por apropiación indebida a los efectos procedentes en vía penal y civil.

- Devolver el vehículo contratado en las mismas condiciones que se entregó, con todos sus componentes, herramientas, documentación, llaves, etc. y sin llevar a cabo en ningún caso manipulación fraudulenta de elemento alguno, externo o interno del mismo.

- Responder íntegramente del valor del vehículo arrendado y de los daños materiales causados al mismo, así como responder íntegramente en caso de sustracción o extravío del vehículo.

- Conducir bajo la influencia negativa derivada de condiciones físicas motivadas por consumo de alcohol, drogas o sustancias estupefacientes, así como por fatiga o enfermedad debilitante y/o medicamentos que afecten a la atención.

- Responder de todas las responsabilidades sean civiles, criminales o de cualquier clase que se derive de:

* Uso del vehículo arrendado durante la vigencia del arrendamiento.

* Abandono o mal uso del vehículo.

* A no transportar en el vehículo arrendado más personas de las permitidas, así como ninguna clase de mercancía ni documentación, utensilios, materiales, objeto o cualquier cosa que las leyes prohíban para transportar, usar, etc. y con estricto cumplimiento de las disposiciones legales en cuanto a peso, altura, cantidad, volumen y naturaleza de la carga, siendo de su cuenta y riesgo cuantas responsabilidades deriven de la infracción de esta apartado tanto civiles como penales, gubernativas o de clase que fuese.

* Respetar en todo momento y lugar las normas del Código de Circulación vigentes, así como cualesquiera disposiciones legales en materia de circulación, transportes y Seguridad Vial. Corren por cuenta del arrendatario abonar íntegramente las multas o sanciones de cualquier clase que sean impuestas al arrendador por hechos cometidos durante la vigencia del arrendamiento. En caso de retirada y/o inmovilización del vehículo, ya sea por servicio de grúa, mandato judicial o policial, el arrendatario deberá hacer frente a todos los gastos incurridos en la recuperación del vehículo, así como de los días de paralización del mismo.

Queda terminantemente prohibido:

- Utilizar el vehículo arrendado como medio o instrumento para la comisión de delitos tipificados en las leyes penales, auxiliar delincuentes o transporte o cobijo de objetos procedente de delitos.

- Ceder, alquilar, subarrendar el vehículo arrendando a una tercera persona.

- Utilizar el vehículo arrendando con el fin de enseñar a conducir al mismo.

- Usar en el vehículo arrendado otra clase de carburante que no sea el permitido.

- Permitir que el vehículo sea conducido por personas que expresamente no se encuentren autorizadas en el contrato.

- Conducir el vehículo fuera del territorio nacional de España, salvo autorización expresa del arrendador por escrito previa comunicación del arrendatario.

- Subir, cargar y/o conducir el vehículo en ningún tipo de transporte marítimo y/o ferroviario.

- Utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos, ni participar en carreras, concursos o competiciones / desafíos de cualquier naturaleza.

- Conducir por carreteras sin pavimentar o no aptas para la circulación de vehículos de clase turismo.

- Participar en carreras o conducir el vehículo en cualquier tipo de circuito.

-Utilizar el vehículo para fines comerciales/laborales y/o transporte de mercancías/servicio de mensajería etc.

- Prohibido fumar dentro de nuestros vehículos, esto conlleva una penalización de 100€.

El cliente, obligatoriamente deberá estar en posesión del permiso de conducir, original, en vigor y con una antigüedad mínima del mismo de un año, debiendo el arrendatario o cualquiera de los conductores expresamente autorizados a la conducción en el contrato, tener una edad mínima de veintiún años y reservándose la empresa arrendadora en todo caso el derecho a su no arrendamiento.

Se precisan los siguientes documentos para la recogida del vehículo:

    • Nº de reserva.
    • DNI/Pasaporte
    • Carné de conducir vigente de todos los conductores designados en el contrato. El cliente necesitará presentar el permiso internacional de conducir:
      • Cuando su licencia de conducir no sea de la EU o del Reino Unido y no figure en el listado de convenios de la DGT.
      • Cuando su licencia de conducir esté redactada en un alfabeto distinto al romano.
    • El número de vuelo y/o la tarjeta de embarque se proporcionarán en el momento de la reserva. Habrá un margen de 45 minutos tras el aterrizaje del avión para presentarse en el punto de encuentro. Para reservas sin número de vuelo, si el cliente no ha recogido el vehículo en un período de tres horas desde la hora de recogida estipulada, la reserva PODRÁ SER cancelada SIN PREVIO AVISO.

*El número de vuelo y/o la tarjeta de embarque se solicitarán previamente a la formalización del contrato. En caso de que el cliente no disponga de estos datos, nos reservamos el derecho de no facilitar el vehículo.

Todos los documentos presentados deben de ser en formato original o aportarse directamente de la aplicación digital del organismo pertinente. En ningún caso se admitirán fotografías, fotocopias o similares.

Si el titular del contrato y todos los conductores reflejados en el contrato no aportan la documentación descrita anteriormente, no será posible la entrega del vehículo.

2. TARIFAS Y FRANQUICIA

En Unione Motion disponemos de estas dos tarifas:

Tarifa Full to Full.

Esta tarifa incluye:

    • Cobertura básica con franquicia, depósito obligatorio de hasta 2.000€ según categoría de vehículo.

    • Política de combustible lleno – lleno.

    • Cancelación gratuita.

    • Kilometraje de 160Km/día. El kilometraje máximo será de 3.000Km por contrato. En el caso de superarse la cantidad de kilómetros establecidos por contrato se cargará al cliente la cantidad de 0,25 € por Kilometro excedido.

Bloquearemos la franquicia de la tarjeta de crédito del cliente en el momento de la recogida del vehículo. Una vez devuelto el vehículo, si está en las mismas condiciones en que se le entregó al cliente, procederemos a la devolución de la franquicia. En el caso de que el vehículo presente daños generados durante el período del contrato a su devolución, el importe de estos se descontará de la franquicia.

Unione Motion no se hace responsable de las comisiones cargadas por el banco del cliente en la devolución de la franquicia.

En el caso de que no se tenga que cobrar ningún daño o penalización, Unione Motion desbloqueará lo antes posible la cantidad de la franquicia no haciéndose responsable del tiempo que tarde la entidad bancaria del/la cliente/a en reembolsar esta cantidad.

La fianza exacta aplicable a cada alquiler viene reflejada en el anverso, indicado como “Fianza” y los importes para cada grupo de vehículos son los que siguen:

Grupo A, AA, B, BA, C y CA: Franquicia de 1.000€

Grupo SC, SCA, D, DA, F y FA: Franquicia de 1.250€

Grupo CP, SP,GP,SG, SGA, FX, G, GA, H, HA y HX: Franquicia de 2.000€

El depósito sólo se aceptará mediante bloqueo o cobro contra una tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD que obligatoriamente deberán figurar a nombre del arrendatario.

En caso de que dicha cantidad depositada en fianza no cubra en su totalidad los posibles cargos adicionales que pudieran generarse por incumplimiento de alguna de las condiciones y/o exclusiones de las coberturas de accidente y robo, el arrendatario deberá abonar al arrendador la diferencia y autoriza al arrendador a efectuar cargos posteriores tal y como se menciona en el punto 4.1.

Tarifa Infinity.

Nuestra tarifa Infinity está compuesta por:

    • Cobertura completa sin franquicia ni depósito (o fianza). Esta cobertura incluye:
      • Cobertura "Básica” + Cobertura completa (sin franquicia).
      • Daños en la carrocería.
      • Golpe en bajos.
      • Rotura de lunas.
      • Daños en ruedas y llantas.
      • Daños en los espejos retrovisores.
      • Daños o pérdida de antena.
      • Batería.

    • Política de combustible lleno - lleno

    • Posibilidad de pago con tarjeta de débito

    • Asistencia en carretera 24/7

    • Seguro de robo

    • Conductor adicional gratuito

    • Kilometraje ilimitado (excepción grupos CP,GP,SP,FX y HX)

    • Cancelación gratuita.

    • Para los grupos CP,GP,SP,FX y HX mantiene el límite de 160 km/día hasta max. 3000 km por contrato. En el caso de superarse la cantidad de kilómetros establecidos por contrato se cargará al cliente la cantidad de 0,25 € por Kilometro excedido.

    • Los casos considerados como negligencia no estarán cubiertos en ningún caso y se cancelará de manera unilateral e inmediata el contrato.

El horario de apertura de la oficina es de 7:00 a 23:00.

Solo se aceptarán reservas durante las horas de apertura de la oficina.

En el caso que haya un retraso en el vuelo, al cliente se le espera hasta la 1:00, siempre y cuando indique número de vuelo. En este caso se le cobrarán 40€ por este servicio. Si el vuelo se retrasa pasada la 1:00, la reserva puede quedarse activa hasta las 12:00h de la mañana siguiente, siempre y cuando no se modifique la fecha y hora original de devolución..

Para conductores de 21 a 24 años, ambos inclusive se aplicará un suplemento de 8€ /día. Máximo 80€ por alquiler.

La edad máxima para el alquiler de un vehículo es de 80 años.

Para conductores adicionales se aplicará un suplemento de 8 €/día por alquiler y conductor. Máximo 80 € por alquiler. Se aceptan como máximo 3 conductores adicionales.

3. DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

El vehículo se devolverá en el lugar, fecha y hora estipulados en el contrato y en el mismo estado en que se entregó por el arrendador, con todos sus documentos, llaves, herramientas y accesorios. Cualquier alteración en las condiciones de devolución pactadas podrá repercutir en cargos adicionales para el arrendatario. Si se considera que el vehículo se devuelve excesivamente sucio y esto supone que no se pueda inspeccionar debidamente o necesite mas de 30 minutos de limpieza, se considerará limpieza especial, lo que supone un cargo de 100€.

La duración del contrato de alquiler no podrá exceder en ningún caso más de 25 días.

En caso de finalización anticipada del contrato por decisión del arrendatario, este no tendrá derecho a la devolución de los días no disfrutados del alquiler.

Existe un margen de cortesía de 59 minutos de retraso en la devolución del vehículo con respecto a la hora pactada, por lo que si el mismo se devuelve fuera de ese margen el arrendatario abonará un importe extra de 25€ además del pago integro de la tarifa diaria por los días extra. El importe final por este motivo quedará supeditado al momento de la devolución del vehículo.

No habrá posibilidad ninguna de extensión de contrato una vez finalizada la fecha y hora original del contrato. En caso de que existan sospechas de apropiación indebida del vehículo y el cliente no aporte pruebas fehacientes de fuerza mayor, Unione Motion podrá activar el protocolo de no devolución realizando denuncia a las autoridades pertinentes a partir de los 59 minutos de fecha fin del contrato. Todos los costes asociados al protocolo de no devolución serán cargados al cliente.

En caso de que el arrendatario quiera prolongar en el tiempo el alquiler de su vehículo debe comunicarlo con la suficiente antelación al arrendador mínimo 24 horas antes de la fecha y hora de fin del contrato, el vehículo deberá ser inspeccionado antes de realizar la extensión, Unione Motion se reserva el derecho de no alquiler en caso de que no se cumpla cualquier requisito de uso del vehículo, uno de los requisitos podrá ser un número de vuelo y tarjeta de embarque a nombre del cliente. El cliente deberá firmar en el momento un nuevo contrato de los días prolongados y abonar un nuevo importe de forma inmediata para la cobertura de ese nuevo servicio, no garantizando el arrendador que dicha prolongación pueda efectuarse.

En caso de que la devolución del vehículo no se realizase en el lugar, fecha y hora estipulada en el contrato, esto facultaría a Unione Motion a cobrar el importe correspondiente a los días adicionales por el retraso además del pago de 25€ en concepto de penalización por los perjuicios económicos ocasionados, así como cualquier gasto derivado de la repatriación y/o recuperación del vehículo. Queda expresamente prohibido la devolución del vehículo en las terminales aeroportuarias de Salidas / Departures y en cualquier otra ubicación que no sea la original de recogida del vehículo o que esté autorizada expresamente por Unione Motion.

En caso de abandono del vehículo fuera del lugar estipulado en el contrato, facultaría Unione Motion a cobrar 200€ por ello, más los gastos que conlleva la recuperación del vehículo.

El incumplimiento de esta condición faculta al arrendador a activar el protocolo de no devolución y hacerse cargo del vehículo sin previo aviso o requerirlo judicialmente.

El cliente autoriza a Unione Motion a trackear el vehículo arrendado mediante sistema de geolocalización GPS en caso de que sea necesario.

En el caso que el cliente tenga la necesidad de devolver el vehículo fuera del horario de oficina, es decir, de lunes a domingo de 23:00h a 07:00h el cliente podrá depositarlo en el parking AquaCar Parking en Ctra. de Torrellano al Aeropuerto, Km 1, 03320 Torrellano, Alicante abonando en el momento de la entrega del vehículo un importe por este concepto de 25€. Este servicio está disponible solamente para contratos con tarifa Infinity.

4. CARGOS POR ALQUILER Y FORMAS DE PAGO.

4.1 Cargos por alquiler

El arrendatario está de acuerdo en que Unione Motion realice con posterioridad a la finalización del alquiler del vehículo, por medio de sistemas de pago electrónicos o de cualquier otro sistema de cobro, sin su autorización expresa, cargos por los siguientes conceptos:

  1. Cargo por 'limpieza extra' por los gastos derivados de un servicio extra de limpieza como consecuencia del estado manifiestamente inadecuado del vehículo al momento de su devolución. Adicionalmente, se considerará mal estado del vehículo las manchas en tapicería incluidas aquellas producidas por el salitre y restos excesivos de arena, pelos de animales, olor a tabaco u otras sustancias, aplicándose un recargo máximo por importe de 100€.
  2. Los cargos ocasionados por la pérdida de documentos y llaves del vehículo, y/o envío del juego de llaves del vehículo a la oficina correspondiente, en los casos de pérdida, rotura, entrada de agua, devolución de las llaves del vehículo en una oficina distinta a la de devolución efectiva del vehículo, o cualquier otra situación por la que se paralice el vehículo por motivos achacables al arrendatario. Ver cargos en la tabla de daños disponible en nuestra página web.
  3. El importe de traslado del vehículo con una grúa cuando sea necesario, salvo por causas mecánicas excepto aquellas que sean por negligencia o se hayan derivado por un mal uso del vehículo por parte del arrendatario.
  4. Los gastos, en su totalidad, derivados de la pérdida, el deterioro o los daños en llantas, chapa y pintura, carrocería, embellecedores, neumáticos, (incluidos pinchazos y reventones), herramientas, lunas y cristales, retrovisores, embrague, accesorios, interior del vehículo, así como los problemas derivados de un error en el tipo de combustible repostado. Ver cargos en la tabla de daños disponible en nuestra página web.
  5. Los gastos, en su totalidad, ocasionados por daños en los bajos de la carrocería incluidas las aletas inferiores/faldillas.
  6. Los peajes, multas, sanciones y gastos judiciales motivados por infracciones de tráfico o de leyes, reglamentos u ordenanzas, (incluidos los cargos por congestión o limitación de tráfico rodado donde existieren,) incurridos por el cliente durante la duración del presente Contrato que hayan sido satisfechos por Unione Motion.
  7. En caso de recibir sanción o multa y salvo que el arrendatario haya contratado la Tarifa Infinity o la cobertura Super Cover, éste acepta expresamente un cargo de 35€ en concepto de gastos administrativos y de correos.
  8. Los costes de reparación, en su totalidad, de los daños causados al vehículo en caso de accidente, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
    • Que el vehículo no fuera utilizado de acuerdo con las condiciones establecidas.
    • Toda avería o accidente causadas por negligencia del arrendador, será responsable el mismo, afrontado todo el gasto que conlleve desde la recogida del vehículo (servicio de grúa) hasta la reparación del mismo, así como los días de paralización del vehículo.
    • Que el parte de accidente -bien en forma de 'Declaración Amistosa de Accidente' -DAA- o de 'Informe de Siniestro' no hubiera sido cumplimentado y remitido a Unione Motion en el plazo señalado, o que no se ajustase a la realidad de los hechos producidos.
    • Que los daños sean el resultado de un accidente debido a que el arrendatario no haya evaluado correctamente la altura del vehículo, tanto del techo como del lateral.
    • Que no hubiera sido contratado la cobertura extra correspondiente, (véase el punto 5.3.).
    • Que el vehículo fuese conducido por persona no expresamente autorizada en el contrato.

El importe del cargo que se efectúe al arrendatario por los daños causados al vehículo se calculará teniendo en cuenta la valoración realizada por el personal cualificado de Unione Motion según la tarifa de precios disponible en la web y que están a disposición en la oficina de recogida del vehículo, cuya existencia e importes declara conocer el arrendatario, estando conforme con los mismos.

En caso de pérdida total del vehículo o daños al mismo superiores al 25% del valor en tablas vigentes de la AEAT, la tasación será realizada por un gabinete pericial externo a Unione Motion.

Todo lo anterior es de aplicación sin perjuicio de una posterior liquidación y ajuste, una vez obtenido un presupuesto de reparación realizado por un taller o una tasación realizada por un gabinete pericial, externo a Unione Motion. El arrendatario tiene derecho a conocer y comprobar, por sí mismo o por una persona designada, la reparación del vehículo, así como el tiempo de duración del mismo.

Unione Motion se reserva así mismo la potestad de cobrar al arrendatario una indemnización por la pérdida de beneficios por la inmovilización del vehículo como consecuencia de los daños sufridos (paralización). Dicha indemnización será calculada sobre el número de días que sea necesario invertir en la reparación del vehículo, establecidos por perito externo a Unione Motion o, una vez realizada la reparación, computando un día por cada ocho horas de trabajo invertidas por el taller reparador y utilizado como base de cuantificación la tarifa diaria de ocupación contratada.

4.2 Forma de pago

Por motivos de seguridad, únicamente se aceptará el pago mediante tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD. La tarjeta de crédito debe estar a nombre de la persona que figure como titular del contrato de alquiler.

De forma excepcional, únicamente se aceptará el pago mediante tarjeta de débito para los arrendamientos contratados con tarifa Infinity o la cobertura Super Cover.

No aceptamos American Express. No se aceptan pagos en efectivo ni por Smart phone. 

El pago del alquiler del vehículo y de los diferentes conceptos adicionales se efectuará en la moneda elegida por el arrendatario, aceptándose las operaciones en multidivisa, con sujeción a las condiciones de la Entidad Bancaria que gestiona el pago o el cobro, según elección del cliente.

5. SEGUROS Y COBERTURAS

En la liquidación de los contratos se incluye el pago de las coberturas del seguro obligatorio del automóvil y de responsabilidad civil obligatoria. Estas coberturas quedan garantizadas y se asumen por el asegurador con el que el arrendador tiene concertada la correspondiente póliza de seguro, quedando el arrendatario y conductores autorizados, mediante la firma de este contrato, adheridos como asegurados a dicha póliza.

No se consideran terceras personas a efectos del seguro el cónyuge, ascendientes, descendientes y hermanos o parientes del arrendatario o conductores autorizados, así como sus socios o personas que tengan con los mismos relación mercantil, laboral o de dependencia.

5.1 Cobertura por accidente:

Exime al arrendatario (salvo el importe de la franquicia, la paralización y del cargo por gestión de accidentes) de la responsabilidad económica y civil por daños producidos al vehículo.

Exenciones expresas de la cobertura por accidente:

  • No están cubiertos los daños al vehículo en accidente por culpa ajena si el arrendatario no presenta parte de accidente debidamente cumplimentado o cualquier dato que identifique al culpable de este en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas de producido el accidente.
  • No están incluidos los daños ocasionados por causas meteorológicas (agua, nieve, granizo, viento etc.).
  • No están cubiertos los daños al vehículo si el mismo no se utiliza de acuerdo a las condiciones expresadas en la cláusula primera sobre utilización del mismo.
  • No están cubiertos los daños al vehículo si ha expirado la fecha de entrega o devolución del mismo sin haber firmado el arrendatario la prolongación del servicio.
  • No están cubiertos los daños, pérdidas o sustracciones de bienes o enseres personales del arrendatario que se encuentren en el interior del vehículo.
  • No están incluidas en el seguro los daños, reparaciones o sustituciones de llantas y/o neumáticos por pinchazos o golpes que obliguen a ello.
  • No están incluidos los daños producidos en chapa y pintura, carrocería, los bajos del vehículo, incluidos las aletas inferiores/faldillas.
  • No están incluidos los daños producidos en cristales y lunas, espejos retrovisores, motor y embrague.
  • No están incluidos los gastos de asistencia en carretera por causa de accidente.
  • No están incluidos los gastos ocasionados por repostar combustible erróneo.
  • No están incluidos los gastos, ocasionados por la pérdida o rotura de la llave del vehículo. Tampoco por la reposición ni de envío de duplicado de las llaves.
  • No está incluida, en caso de inmovilización del vehículo por cualquier causa, la sustitución del vehículo in situ. El arrendatario deberá desplazarse por sus medios, a la oficina de origen.

 

5.2 Cobertura por robo o incendio:

Exime al arrendatario (salvo el importe de la franquicia y la paralización) de la responsabilidad económica y civil por la pérdida total o parcial del vehículo por actos de vandalismo o incendio fortuito y espontáneo del mismo.

Exenciones expresas de la cobertura de robo e incendio:

  • En caso de robo por vandalismo será indispensable que el arrendatario entregue al arrendador las llaves y la correspondiente denuncia de sustracción realizada en comisaría de policía nacional o cuartel de la Guardia Civil.
  • No está cubierto el robo en ningún caso si éste se produce por dejarse las llaves puestas o se le entrega el vehículo a terceras personas no incluidas en el contrato de alquiler.

En caso de incendio el seguro no cubre los daños.

  • En ningún caso estarán cubiertos los objetos personales que pudieran estar en el interior del vehículo.

5.3 Suplemento del Seguro y exención de Franquicia:

El arrendatario podrá liberarse del pago de la franquicia de hasta 2.000€, del cargo por gestión de accidentes y de otras exclusiones del seguro ordinario, contratando y abonando, de forma opcional, el suplemento especial de la cobertura Super Cover o la tarifa Infinity, cuya contratación e importe figurará expresamente en el contrato.

Dicha cobertura podrá ser adquirida con posterioridad al inicio del contrato, tras la previa evaluación del vehículo por parte del personal acreditado.

Deberá demostrase in situ que el vehículo se encuentra exactamente en las mismas condiciones que en el momento de la firma del contrato inicial.

Si no figura en el contrato el abono de alguno de las coberturas adicionales, se entenderá que no está contratado y el arrendatario asume expresamente toda la responsabilidad por los daños excluidos en estas condiciones generales.

Una vez contratada esta cobertura no podrá ser cancelada anticipadamente ni se aplicarán devoluciones económicas por este concepto.

6. ACCIDENTES

El arrendatario se compromete a informar a Unione Motion en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas de cualquier siniestro y a transmitirle cuantas notificaciones se refieran a dicho siniestro aportando el correspondiente parte de accidente o datos completos de la parte contraria y posibles testigos. Esto se incluye también para clientes con Tarifa Full to Full, Tarifa Infinity y con cobertura Super Cover.

El arrendatario no deberá prejuzgar ni reconocerá la responsabilidad del hecho, recogerá todos los datos posibles y notificará a las autoridades si existe culpabilidad de la parte contraria.

El arrendatario no abandonará el vehículo en la vía pública tomando siempre las medidas adecuadas para protegerle.

En caso de accidente, indistintamente del causante de dicho accidente, y salvo que se haya contratado la cobertura Super Cover o tenga contratada la tarifa Infinity, el arrendador cobrará al arrendatario un cargo por gestiones administrativas de accidentes por importe de 45€.

7. REPARACIONES

En caso de avería mecánica las oficinas de Unione Motion disponen de los teléfonos de asistencia propios de cada marca de vehículo a los cuales deberá acudir el arrendatario en caso de no poder conducir el mismo hasta un taller cercano oficial de la marca o taller concertado por Unione Motion para el reconocimiento de la avería o hasta la oficina de Unione Motion más próxima.

Si el vehículo ha de ser reparado el arrendatario deberá informar antes de realizar ninguna acción a Unione Motion de la avería y de su coste a fin de que se autorice por escrito la reparación en ese taller o decida repararlo en un taller concertado del arrendador.

Los costes de reparaciones autorizadas o reposición de líquidos que hayan sido abonados por el arrendatario le serán devueltos por el arrendador, excepto pinchazos, contra presentación de los recibos correspondientes salvo que dicha avería haya sido causada por negligencia o mal uso del vehículo por el arrendatario, debiendo en este caso abonar dichos gastos más los gastos de desplazamiento, remolque y paralización del vehículo, o si dicha reparación no ha sido autorizada por el arrendador.

8. COMBUSTIBLE Y EXCESO DE KILOMETRAJE

Es responsabilidad del arrendatario repostar el vehículo con el tipo de combustible y aditivo adecuado, cuyo importe será siempre a su cargo. Cualquier gasto o reparación derivado por uso de combustible inadecuado será a cargo del arrendatario.

El vehículo deberá ser devuelto al menos con la cantidad de combustible en el tanque que figure en la casilla del apartado “devolución prevista”. Si no fuese así, el arrendatario deberá abonar la cantidad de combustible faltante al precio vigente en ese momento, así como la cantidad de 20€ en concepto de servicio de repostaje. Este último concepto queda excluido para el Super Cover y Tarifa Infinity.

El arrendador comercializa la política de combustible “Lleno – Lleno”, el arrendatario acepta expresamente, y conoce de antemano, la política de combustible en función de la tarifa que escoge.

Unione Motion es una empresa de alquiler de vehículos de uso únicamente vacacional. Aquellos clientes que demuestren indicios de uso comercial como, por ejemplo: Mail corporativo, teléfono corporativo, que indiquen intenciones de uso comercial etc. Que le den un uso comercial al vehículo y/o que conlleve un abuso del kilometraje ilimitado, siniestralidad y utilidad intensiva al vehículo estarán incumpliendo lo establecido en el contrato y, por lo tanto, nos reservamos el derecho de no alquiler y de rechazar futuros servicios de alquiler.

9. CARGOS EXTRAS

La liquidación o importe total final del alquiler queda supeditada a que la devolución del vehículo se realice en las mismas condiciones en que fue entregado y en la fecha, hora y lugar previstos, por lo que el arrendatario, deberá abonar al arrendador, una vez devuelto el vehículo, cualquier cargo extra ocasionado imputable a dicho arrendatario en base a estas condiciones generales.

10. ROBOS, DAÑOS Y PERDIDAS DE OBJETOS PERSONALES.

En ningún caso Unione Motion se hará responsable de los objetos robados, dañados, olvidados o perdidos en el interior de vehículo.

11. DISPOSITIVOS DE RETENCION PARA NIÑOS.

Unione Motion dispone de dispositivos homologados de retención para niños que podrán ser suministrados a los clientes que lo soliciten previo pago de la tarifa de alquiler. La instalación del mismo será únicamente responsabilidad del arrendatario. En caso de no devolución, pérdida o robo se le cobrará al arrendador la cantidad de 54€ por los dispositivos conocidos como “booster / elevador” y/o 72€ por los dispositivos conocidos como “Baby Seat”.

Las tarifas para los dispositivos de retención para niños son las siguientes:

Baby seat:

8 €/día por alquiler y asiento.

Máximo 72,00 € por alquiler y accesorio.

Elevador o Booster:

6 €/día por alquiler y asiento.

Máximo 54,00 € por alquiler y accesorio.

12. CANCELACION DEL CONTRATO Y/O RESERVA. (DERECHO DE NO ALQUILER)

Unione Motion se reserva el derecho de resolver el contrato y/o reserva anticipadamente con carácter inminente y sin ningún tipo de indemnización en cualquiera de estos casos:

- Si se produce el impago del contrato.

- Cuando el arrendatario este haciendo un uso no autorizado del vehículo.

- Cuando el arrendatario este incumpliendo alguno de los puntos especificados en los términos y condiciones.

-Cuando el personal de Unione Motion lo considere oportuno.

13. INFORMACION SOBRE LA PROTECCION DE DATOS

Responsable 

Unione Motion S.L

CIF: B-45768900

C/ Doctor Fleming, 399 Pg Torrehierro

45600 Talavera de la Reina (Toledo)

email: info@moovers.mobi

Finalidad       

Tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de facilitar los servicios solicitados (alquiler de vehículos) de forma correcta y profesional, gestionar el envío de la información que nos soliciten, y facilitar a los interesados ofertas de productos y servicios relacionados de su interés. Podremos contactar con Vd. y enviarle comunicaciones comerciales a través de correo ordinario y de medios electrónicos (sms, email, whatsapp).

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil, no se solicite su supresión por el interesado y/o durante un plazo de cinco años a partir de la última confirmación de interés.

Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia de usuario, elaboraremos un “perfil comercial”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Legitimación  

La base legal para el tratamiento de sus datos es la solicitud que figura en su cartera de pedidos, y/o su solicitud de presupuesto, siempre según los términos y condiciones que constan en el mismo.

La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato.

Tiene usted la obligación de facilitar los datos necesarios para la prestación del servicio, de no hacerlo nos veríamos imposibilitados para la prestación del mismo.

Destinatarios

No se cederán datos a terceros distintos a la entidad gestora del GRUPO UNIONE MOVILIDAD, con fines administrativos, salvo obligación legal o prestación necesaria de servicio.

Derechos       

Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, así como a la limitación u oposición a su tratamiento También dispone de Derecho a retirar el consentimiento prestado y a reclamar ante la Autoridad de Control.

Procedencia  

Los datos recogidos proceden siempre de entrevistas personales mantenidas con usted y siempre en relación a la prestación de los servicios solicitados. Son recogidos a través de formularios en soporte documental e informatizado.

14. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

El presente contrato se regirá por las leyes españolas y, para el caso de que el arrendatario merezca la consideración de consumidor o usuario, cualquier discrepancia se someterá a la jurisdicción correspondiente al lugar del cumplimiento de la obligación, teniendo dicha consideración la del lugar donde se inició el alquiler, y todo ello conforme a lo expresamente establecido en la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios.

No obstante, lo anterior, y conforme a lo expresamente establecido en el artículo 38 de la ley 16/1987, de 30 de Julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, Unione Motion, manifiesta expresamente su voluntad en contra de que la resolución de cualquier controversia suscitada como consecuencia de la contratación de los servicios de arrendamientos de vehículos sea resuelta a través de la Junta arbitral de Transporte.

15. DISPOSICIÓN ADICIONAL

Es responsabilidad del arrendador leer este contrato detenidamente; cualquier duda o disconformidad deberá hacerla constar antes de aceptar y/o firmar el contrato.

En caso de incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas, la parte arrendataria asume toda la responsabilidad en cuanto a daños y perjuicios que pudiera ocasionar dicho incumplimiento tanto al arrendador como a terceros.

Mis reservas
Más información
Elegir cantidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram